Ya está disponible la última actualización de Tor Browser, más centrada en la seguridad

0

Como sabemos, gran parte de la información de la web está oculta y no se puede encontrar mediante los buscadores “tradicionales”. Es la Deep Web, o web profunda. Uno de las herramientas más usadas para acceder a esta zona de la red es Tor Browser. Pero no sólo eso, esta herramienta permite ocultar nuestra identidad en la red y ofrece un canal anónimo para las comunicaciones, permitiendo navegar de forma anónima.

Este popular navegador Tor Browser Bundle se ha actualizado a su última versión, la 4.0.4. Esta versión incluye novedades sobre todo en relación a la seguridad y la privacidad en la navegación. Este software desarrollado por The Onion Router se centra aún más en la seguridad y soluciona también algunos fallos que mejoran la estabilidad del buscador.

Como destacan en The Hacker News, estas son las principales características y errores resueltos:

  • Se actualiza a Mozilla Firefox 31.5.0esr con actualizaciones de seguridad.
  • Actualizado a OpenSSL 1.0.1l.
  • Actualizado NoScript a la versión 2.6.9.15.
  • Actualizado a HTTPS-Everywhere 4.0.3.
  • Solucionado el bug 14203 que duplicaba notificación de actualización.
  • Bug 14849: elimina nueva opción de NoScript para hacer permisos permanentes.
  • Bug 14851: establece preferencias de NoScript para deshabilitar permisos permanentes.

 

 Cómo usar Tor Browser

Cualquier persona, sin necesidad de contar con grandes conocimientos técnicos puede utilizar esta red. Se trata de un navegador web gratuito, desarrollado sobre Firefox, de código abierto, y configurado para funcionar en la red Tor.

Tan solo hay que instalar el navegador que está disponible en la web de Tor Project. Una vez instalado y accedamos a él, el programa nos da dos opciones. Lo recomendable, a no ser que se tengan conocimientos específicos, es conectar directamente a la Red Tor.

Captura tor browser

 

Una vez hagamos clic en esa opción, el programa abrirá un navegador de forma automática. Como reza su eslogan, «ahora eres libre de buscar en Internet de forma anónima». Como parte de su privacidad, no guarda el historial una vez que lo cerramos.

Captura globb security

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply