Windows 7 y 8 también envían tus datos… igual que Windows 10. Así se soluciona.

3

¿No has instalado Windows 10 por la preocupación de los ajustes de privacidad? Así que continúas usando Windows 7 o Windows 8, totalmente seguro de que estás «a salvo» de los envíos de datos personales sin tu consentimiento… Pues debes saber que no te sirve de nada, ya que Windows 7 y Windows 8 tienen ahora las mismas características de (no) privacidad detectados en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Al parecer, la compañía ha seguido instalando las últimas actualizaciones en Windows 7 y Windows 8 que introducen los mismos ajustes que recopilan datos de los usuarios y recopilan los hábitos de los usuarios . (Repasa aquí todo lo que se ha dicho sobre Windows 10 y sus controles de privacidad).

Como explican desde The Hacker News, con las nuevas actualizaciones, los sistemas operativos envían de forma indiscriminada datos a los servidores de Microsoft, que pueden dar dolores de cabeza a los usuarios más celosos de su privacidad. En concreto, las actualizaciones que activan estas características son estas:

KB3068708

KB3022345 (reemplazado por KB3068708)

KB3075249

KB3080149

Estas actualizaciones lanzadas por Microsoft instalan el denominado «Diagnostics and Telemetry tracking service«, que es uno de los componentes más polémicos del nuevo sistema operativo de los de Redmond. Una vez instalado, el servicio comienza a enviar datos a la compañía, incluso aunque los controles de privacidad estén desactivados, aparentemente sin opción de evitarlo.

¿Cómo solucionarlo?

La forma más sencilla, es no instalar las últimas actualizaciones. Pero teniendo en cuenta que una de las mayores recomendaciones de los expertos de seguridad es que siempre tengamos instaladas las últimas actualizaciones de sistemas operativos y programas… si has sido un buen chico seguramente ya las tengas instaladas en tu equipo. En este caso, debes abrir el panel de control à Programas à Programas y características à Actualizaciones instaladas. Una vez ahí puedes seleccionar y eliminar las cuatro actualizaciones mencionadas.

actualizaciones windows

Si quieres eliminarlas más rápido, también puedes abrir una ventana de comandos (“cmd” en el buscador de Windows), y escribe estos comandos, uno a uno:

wusa /uninstall /kb:3068708 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3022345 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3075249 /quiet /norestart
wusa /uninstall /kb:3080149 /quiet /norestart

Después, puedes hacer clic con el botón derecho en cada actualización mostrada por Windows Update y seleccionar “No mostrar actualización” para asegurarte de que esa actualización no se reinstala en caso de reinicio del sistema. ¿Quizás medidas demasiado drásticas? Depende de dónde tengas establecido tu nivel de privacidad.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

3 comentarios

  1. Bernardo, y para no enviar toda la información que Google recibe de cada quén, que alternativa sugieres?, ¿Desconectar las redes? Eso con considerar FB,Twitter, etc, etc, etc. Sin importar si usas Windows, MacOS, Android, iOS, Linux…. tu información pasa por caja. Y puedes estar seguro que Google tiene más información de tí que la misma Micrsofot. Ah y por cierto los usuarios de Linux «además tenemos especial atención» por parte de la NSA.

Leave A Reply