Si eres uno de los millones de usuarios que ya han instalado la última versión del sistema operativo de Microsoft, probablemente habrás notado que tu conexión a Internet se ha ralentizado. Si has deducido que el nuevo Windows 10 podía tener algo que ver… estás en lo cierto.

La nueva actualización de Windows llega con funciones realmente interesantes, pero también ha venido con algunas opciones, muchas de ellas por defecto, que no han gustado tanto. Una de ellas es precisamente esta. La característica de Windows 10 denominada “Windows Update Delivery Optimization” es la culpable de que tu velocidad de conexión sea más lenta. Básicamente funciona de la misma manera que las descargas por torrents, mediante un protocolo P2P o peer to peer para compartir archivos.

Una vez instalado Windows 10, tu equipo forma parte de una red de Microsoft que colabora para que la actualización del sistema sea más rápida. Y es que actualizar millones de ordenadores y dispositivos al mismo tiempo en todo el mundo es una tarea ardua. Por eso la idea de los de Redmond es ciertamente muy buena (para ellos), pero quizás debería consultar antes con los usuarios para que ellos decidan si quieren formar parte de esa red y colaborar para hacer un mundo mejor, o prefieren mantenerse al margen.

Y es que esta función está activada por defecto en Windows Home y Windows Pro. Por supuesto, se puede desactivar, hay que seguir una serie de pasos.

Desactiva la función en Windows 10

En primer lugar, debes acceder al Panel de Control. Una vez allí, entra en el apartado de Windows Update, y a continuación a Opciones Avanzadas.

Una vez en esa sección, debes acceder a “Elegir cómo se instalan las actualizaciones”. Aquí vemos tres opciones. Podemos activarlo, para que se comparta el ancho de banda con los PCs de la red local y en el mundo, sólo en la red local o desactivarlo por completo.

windows 10 actualizar

Por defecto viene activada la primera opción, que es la que está consumiendo tu conexión. La segunda opción puede ser de utilidad si tienes más equipos que quieres actualizar en tu propia red. Pero la opción que tienes que activar si no quieres perder capacidad de ancho de banda, es la tercera.

windows 10 actualizar ancho banda

Esta es la primera vez que la actualización de este sistema operativo no llega por descarga directa desde Microsoft, sino que se descarga al estilo P2P.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

4 comentarios

  1. Avatar

    He instalado el “SUPER” Windows 10 y he notado muchos defectos. Uno, que es el nº uno la velocidad de internet se ha reducido en un 50%. Ademas que esta lentisimo y entra a saltos. Antes tenia el Windows 8.1 y me iba muy bien. Asi que lo volvere a instalar y al “SUPER” ,ya lo instalare cuando soluccionen estos problemas. !Abur Windows 10¡

  2. Avatar

    Tenen razon, tengo una laptop que venia con windows 10. Siempre se consumia todo mi ancho de banda. Hize todo eso y no funciono. Buscando por ahi encontre un programa de terceros (Windows update blocker v1.0) y si funciono. Ahora navego tranquilo cada cierto tiempo lo desactivo y se actualiza en windows.

Deja un comentario