WikiLeaks publica los emails filtrados del director de la CIA

0

Hace unos días, un (denominado a sí mismo) estudiante aseguraba que había accedido a la cuenta de email personal de John Brennan, director de la CIA. No había pruebas de ello, más que algunos pantallazos publicados en su cuenta de Twitter. El atacante aseguraba que la cuenta de correo contenía información confidencial y relacionada con el trabajo de Brennan. Las suposiciones, se han confirmado. Y de ello se ha encargado, una vez más, WikiLeaks.

La organización ha obtenido los documentos que el anónimo atacante obtuvo de la cuenta de correo electrónico de AOL. Desde la propia cuenta de Twitter de la organización lo anunciaban, y prometían que la información iba a ser publicada próximamente en el sitio web de WikiLeaks. Y así ha sido, unas horas después, publicaban un tweet informando de que los documentos ya estaban disponibles para visualizar o descargar a través de su web.

“Hoy, 21 de octubre de 2015, y durante los próximos días, WikiLeaks va a publicar documentos de una cuenta de email no gubernamental del director de la CIA John Brennan, que usó la cuenta ocasionalmente para proyectos relacionados con Inteligencia”. Así lo anuncia la organización en su web.

tweet wikileaks cia

Los documentos filtrados

Por el momento se han publicado seis documentos filtrados, que incluyen información personal y también información confidencial relacionada con su trabajo en la agencia de inteligencia. Por ejemplo, un borrador del formulario SF86, una solicitud para autorizaciones secretas para contactar con extranjeros. Entre los documentos también hay una guía con recomendaciones del futuro de la comunidad de la inteligencia en las relaciones diplomáticas con Irán, y cartas procedentes del senado de EE.UU.  que hacen una lista de tipos de torturas que deberían estar prohibidas para el personal estadounidense.

WikiLeaks asegura que tiene más documentos, y que los irá publicando a lo largo de los próximos días, por lo que es posible que se hayan dejado los documentos más polémicos para el final.

emails director cia

WikiLeaks también hace un breve resumen de la trayectoria de Brennan, explicando que se convirtió en director de la CIA (Central Intelligence Agency) en marzo de 2013, reemplazando al General David Petraeus, que fue forzado a retirarse después de verse involucrado en un escándalo de filtrado de documentación clasificada. Antes, Brennan fue asistente del presidente en seguridad nacional y terrorismo en la presidencia de Obama en 2009.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply