Se veía venir: WhatsApp compartirá tu información con Facebook

2

Es algo que todos (deberíamos) saber ya: no hay nada gratis. En todo servicio hay un precio, y en el caso de los servicios gratuitos como la mensajería instantánea en este caso, el precio es nuestra información personal.

Ya saltaron todas las alarmas cuando se conoció que Facebook había comprado WhatsApp, por la escandalosa cifra de 20.000 millones de dólares. Desde ese momento se sabía que las cosas en el servicio de mensajería iban a cambiar. Y siguieron sonando las alarmas la semana pasada cuando anunciaron que sus usuarios ya no tendrían que pagar una cuota anual nunca más, y que el servicio sería completamente gratuito. Ahora se confirma lo que todos temíamos: WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con su “dueño”, Facebook. ¿Cómo? A través de la próxima actualización.

De hecho, ha sido un programador español y desarrollador de aplicaciones móviles, Javier Santos, quien lo ha descubierto, analizando la versión beta que pronto será la próxima actualización de WhatsApp. El investigador ha descubierto que las dos plataformas compartirán datos.

faceboom comparte datos whatsapp

En la próxima actualización, aparece un mensaje por defecto que indica de forma predeterminada que se compartirá la información de la cuenta de WhatsApp con Facebook. ¿Para qué? Para mejorar la experiencia de usuario. Eso sí, no se especifica nada más. Así que tendremos que esperar para saber cómo afectará a nuestra privacidad.

javier santos whatsapp

De esta forma, Facebook incumple su promesa de que ambas plataformas serían completamente independientes. Aunque no es un movimiento que haya sorprendido a nadie. ¿Será que somos muy desconfiados?

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

2 comentarios

  1. Cada vez hay menos privacidad en internet, hoy en día ya las cookies hacen maravillas en nuestro ordenadores sin que nos demos cuentas, pequeños virus casi indetectable que que registran datos e IP y lo único que nos queda es pasar del tema, son como vecinas cotillas.

Leave A Reply