Casi la mitad del malware que afecta hoy en día a usuarios y empresas es de día cero. Así lo afirma el Internet Security Report, el informe trimestral de seguridad en Internet de WatchGuard. Los cibercriminales innovan cada día y las empresas han de hacer lo mismo si quieren protegerse debidamente de ataques cada vez más sofisticados.

Siguiendo este línea, WathGuard ha anunciado la versión 12.2 de su sistema operativo Fireware para sus dispositivos Firebox Unified Security Platform. La clave de la actualización es IntelligentAV, un nuevo servicio de análisis antivirus que utiliza un motor de inteligencia artificial (IA) para predecir, detectar y bloquear el malware de día cero en constante evolución. IntelligentAV se une a Threat Detection and Response (TDR), Gateway AntiVirus y APT Blocker como una capa adicional de defensa contra el malware para la plataforma Firebox.

“El antivirus tradicional basado en firmas, aunque sigue siendo una parte importante de la postura general de seguridad de las organizaciones, ya no brinda una protección adecuada contra el malware moderno, que a menudo se confunde y oculta para evitar ser detectado”, explica Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de productos de WatchGuard Technologies. “Por eso, WatchGuard cree que la superposición de múltiples soluciones de seguridad avanzadas es la mejor manera para que las empresas protejan sus activos y los datos de sus clientes. IntelligentAV es el último ejemplo de cómo utilizamos las mejores tecnologías en su clase para ofrecer seguridad en capas de alto rendimiento a los clientes”.

IntelligentAV utiliza un motor de detección de malware de Cylance basado en tecnología de machine learning, que puede predecir y detectar con precisión futuras muestras de malware incluso sin acceso a las últimas bases de datos de firmas e inteligencia de amenazas.

Por ejemplo, en un test realizado por SE Labs, una versión de 2015 de este motor de detección de IA identificó y bloqueó correctamente las principales amenazas 33 meses antes de que aparecieran y entraran en escena.

“Tener un componente de Inteligencia Artificial proporciona una defensa más robusta y proactiva contra las nuevas formas de malware y ransomware que los antivirus heredados normalmente se perderían” indica Tony Petrella, vicepresidente de ingeniería de Advanced Network Systems.

Junto con IntelligentAV, la versión 12.2 de Firewaretambién incluye otras muchas actualizaciones importantes:

  • Actualizaciones de la gestión cloud de Firebox: WatchGuard System Manager para la gestión de múltiples instancias de Firebox Cloud alojadas en Amazon Web Services o Microsoft Azure.
  • Geobloqueo por política: los usuarios ahora pueden establecer políticas granulares para restringir ciertos tipos de tráfico hacia o desde países específicos.
  • Protocolos Proxy TLS: permite la inspección de proxy y malware para los protocolos de recuperación de correo POP3S y SMTPS (o POP3 y SMTP sobre TLS).
  • Actualizaciones de WebBlocker: añade la capacidad de generar alertas por categorías (por ejemplo: armas, militancia o problemas de salud mental).
  • Múltiples certificados de servidor: los usuarios ahora pueden alojar múltiples servidores y aplicaciones diferentes detrás de un único Firebox, cada uno con su propio certificado proxy.

IntelligentAV ahora puede utilizarse para todos los clientes de WatchGuard con una licencia de Total Security Suite en los appliances Firebox de la gama M270 o superiores y en todos los dispositivos Cloud y virtuales.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario