Vuelve McAfee: Intel se deshace de Intel Security

1

Hace seis años, en 2010, Intel adquiría la popular empresa McAfee, con el objetivo de añadir a sus productos características de seguridad. La compra se cerró por 7.680 millones de dólares, una operación cara y que tuvo gran repercusión en el sector, en gran medida también por el cambio del nombre de los conocidos antivirus de McAfee.

Pero tras estos años, parece que no ha tenido el éxito esperado, y ahora Intel ha anunciado en este comunicado oficial que decide deshacerse de esta división de ciberseguridad. La compañía vende parte Intel Security a la empresa de capital privado TPG, por 3.100 millones de dólares. Intel mantendrá el 49% de las acciones.

john-mcafee-vuelve-intel

McAfee vuelve a ser McAfee

La empresa de seguridad fue creada por el polémico John McAfee en 1987, quien abandonó la compañía en 1994 tras varios escándalos. La intención de Intel era posicionar la marca de nuevo, devolviéndola el prestigio que pudo perder tras la accidentada salida de su creador, pero no ha salido como esperaban. A pesar de ello, Intel Security aumentó sus beneficios en un 11% durante la primera mitad de 2016.

El acuerdo al que han llegado con la TPG incluye la venta de la mayoría de las acciones, a cambio de que se encarguen de llevar a buen puerto lo que ahora es Intel Security, que volverá a llamarse McAfee y será de nuevo una empresa independiente.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Leave A Reply