VMware ha presentado su nueva plataforma de espacios de trabajo digitales, que tiene como prioridad la seguridad y adaptación a la tendencia BYOD – Bring Your Own Device. La compañía explica que esta solución se basa en la simplicidad para el usuario, pero asegurando la gestión de los dispositivos a través de una identidad y acceso unificados.
Énfasis en la protección de los datos
Para VMware, uno de los mayores retos a los que se enfrentan las compañías es conseguir un espacio de trabajo digital unificado, debido a los distintos tipos de tecnologías y equipos con los que suelen contar, a lo que se suma que tanto los profesionales como los dispositivos y los datos conviven cada vez más fuera de las oficinas físicas.
Según ha anunciado VMware, la nueva solución de la compañía, Workspace ONE, integra las funcionalidades de gestión de los dispositivos, la entrega de aplicaciones y la gestión de identidades añadiendo características de seguridad. Entre ellas Secure App Token System para establecer relaciones de confianza entre el usuario el dispositivo, la organización y la nube o aplicaciones de productividad seguras (correo, calendario, contenido y chat) que incorporan medidas de seguridad contra la pérdida de datos sensibles. También se añade protección de los datos mediante una serie de características que incluyen políticas tradicionales de identificación y otras como la localización GPS, listas blancas y listas negras de aplicaciones y plug-ins.