El número de víctimas afectadas por el ciberataque al IRS se triplica

0

El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos anunció ayer que el ciberataque que provocó la filtración de datos de sus contribuyentes a principios de este año ha resultado ser mucho peor de lo que se pensó en un principio.

La agencia ha afirmado que la cifra de ciudadanos que podrían haber sido víctimas potenciales asciende a nada más y nada menos que 300.000. De este modo, se triplica la cantidad inicial estimada por la agencia, dado que en mayo aseguraron que eran únicamente 100.000 las personas que podrían haberse visto afectadas. La filtración de datos se efectuó mediante la solicitud de la transcripción en línea, y aunque se intentó atacar a más de 600.000 contribuyentes, solo la mitad de ellos sufrieron el ataque.

Para obtener la información, los ladrones comenzaron robando datos de fuentes externas a la IRS como números de la Seguridad Social, fechas de nacimiento o direcciones. A continuación, utilizaron esa información para burlar el procedimiento de autenticación de la app del IRS y así acceder a los datos fiscales de los contribuyentes.

IRS-hacked

En los próximos días, el IRS informará a los 220.000 usuarios cuyo ataque se ha descubierto recientemente. Asimismo, la agencia enviará notificaciones a otras 170.000 personas que, pese a haber rechazado la irrupción, también podrían haber sido atacadas a través del sistema del IRS.

La organización está ofreciendo una protección de crédito gratis y un «PIN de protección de identidad» a los afectados.

«El IRS toma la seguridad de los datos de los contribuyentes muy en serio», dijo la agencia. «Estamos trabajando para seguir fortaleciendo la seguridad en el proceso de la obtención de la transcripción, incluyendo la mejora de los protocolos de autenticación de los contribuyentes».

Esta filtración de datos sigue siendo objeto de examen por el Inspector General del Tesoro de la Administración Tributaria, así como la unidad de Investigación Criminal del IRS.

 

About Author

Leave A Reply