Internet Explorer 8, 9 y 10 no tendrán soporte a partir de la semana que viene: actualiza

0

Microsoft abandonará las versiones antiguas de su navegador. A partir del próximo 12 de enero ya no lanzará nuevas actualizaciones de seguridad para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. La próxima semana, solamente la última versión del navegador, la 11, tendrá soporte técnico y actualizaciones de seguridad, como explican en su web.

¿Esto qué significa? Que si quieres seguir usando el navegador de Microsoft debes actualizarlo, ya. Como sabes, usar versiones antiguas de programas, aplicaciones o software que ya no tienen soporte por parte de sus desarrolladores, es un peligro para la seguridad de tus equipos, ya que a través de ellos puedes ser víctima de ataques, vulnerabilidades y riesgos innecesarios. Todos los programas reciben actualizaciones de seguridad de forma regular para proteger los equipos de posibles ataques, y las versiones antiguas de IE estarán expuestas a partir del 12 de enero.

La compañía ya anunció en su blog oficial que para ellos es una prioridad que sus clientes se mantengan al día y usen la última versión de su navegador, algo que es especialmente importante para los usuarios de Windows 7, que deben actualizar a la versión 11 de Explorer antes del 12 de enero para poder seguir recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte técnico. Añaden que saben que muchos usuarios usan aplicaciones web y servicios diseñados específicamente para versiones antiguas del navegador, es por eso que tratan de mejorar, explican, el set de herramientas Enterprise Mode para que se ejecuten esas apps en IE11.

Esta actualización debería ser automática, según explica, para usuarios particulares, pero aún así, compruébalo accediendo al panel de control y actualizando manualmente si fuera preciso.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply