Si eres un usuario de un ordenador Mac, y concretamente usas el navegador Chrome, entonces te puede interesar este curioso fallo.

Un desarrollador ha descubierto que una secuencia de tan solo trece caracteres podría (y de hecho lo hace) provocar un error crítico que hace que colapse el navegador de Google en los sistemas operativos OS X. Al parecer la cadena debe escribirse en idioma asirio, y no significan nada, simplemente que provocan este fallo.

La secuencia mencionada es esta:

chrome-crash-exploit

Cualquier página que contenga esa secuencia en esos caracteres especiales, hará que se bloquee el navegador. A través de este link (no hagas clic si estás leyendo esto desde el navegador Chrome de Mac) se explica su funcionamiento.

Según reportan en The Hacker News, este error sólo afecta al sistema operativo de Apple, no a sistemas Windows o Linux, o en sistemas operativos móviles.

El problema puede parecer una simple curiosidad, y no tiene por qué causar problemas graves de seguridad. Pero, si alguien lanzara una campaña de spam con esta secuencia, podría ser algo más peligroso, o si lanzara un post en redes sociales. Esta vulnerabilidad ya ha sido puesta en conocimiento de Google por parte de susdescubridores.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario