Una empresa financiada por Google y la CIA podría estar vigilando el chat de Facebook

0

No es la primera ni la última polémica que salpica a la red social y su privacidad. Parece lógico pensar que los chats de Facebook son privados, y que están a salvo de miradas indiscretas. Pero puede que esto no sea así.

Bosnadev, una web especializada en códigos HTML, afirma que las conversaciones que mantenemos a través de este servicio de la red social son escaneadas por una empresa que está financiada por la CIA.

Durante las pruebas para una aplicación, detectaron una actividad inusual a raíz de un enlace presente en un chat de Facebook.

Las conversaciones son aparentemente vigiladas por una compañía llamada Recorded Futureque ha recibido financiación por parte de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, y también de Google Ventures, la iniciativa de Google que permite a las empresas recibir inversión y apoyo por parte del gigante de Internet.

facebook espia

El objetivo podría ser prevenir y perseguir la actividad criminal. Aquí entra en juego el eterno debate entre privacidad y seguridad, pero además podría poder en evidencia a la red social, al permitir que un tercero vigile las conversaciones.

Como recoge BGR, tanto Facebook como Recorded Future han negado estas afirmaciones, y aseguran que no trabajan juntos.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply