Un simple mensaje de texto puede hacer que tu iPhone se colapse

0

Un nuevo error descubierto en el sistema operativo de Apple, iOS, permite que los usuarios de iPhone bloqueen otros iPhone simplemente enviando una pequeña secuencia de caracteres en un mensaje de texto. Concretamente este que aparece en la imagen:

Captura string apple

Un simple string con unos pocos caracteres arábicos sin ningún significado completo. Pero eso sí, si lo recibes y eres usuario de iPhone, tu dispositivo se bloqueará y se reiniciará. El error ha sido descubierto por usuarios de Reddit. En cuanto el mensaje es recibido por el usuario, el dispositivo se bloquea de forma inmediata y se reinicia.

Según publica The Guardian, el ataque parece estar causado por un fallo técnico en la forma en que iOS traduce el texto arábico. Cuando el mensaje de texto se notifica en la pantalla bloqueada, el sistema intenta abreviar el texto con una elipsis. Si está situada en el medio de un conjunto de caracteres no latinos, incluyendo el arábico, maratí o chino, provoca que el sistema se colapse.

En este vídeo se puede ver cómo funciona el bug:

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply