“Un hacker debe tener conocimientos de todos los campos”. Jesús González, hacker ético

0

Durante la presentación de Mundo Hacker Day 2015 hablamos con Jesús González, experto en ciberseguridad y uno de los ponentes del evento que tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de abril en los cines Kinépolis de Madrid.

En la presentación, Jesús realizó ante los medios una práctica en la que demostró cómo se puede hackear Instagram en tan solo unos minutos, debido a una vulnerabilidad que tiene la aplicación de fotografía. El experto en seguridad, nos explica cómo funciona Wi-Fi Pinneaple, el aparato que él usa para hacer pruebas de ataques y simulaciones, pero que los ciberdelincuentes utilizan para lanzar ataques de verdad.

Esto es sólo un ejemplo de lo que se podrá ver en Mundo Hacker Day, donde realizará una demo de cómo se realizan ataques a los sistemas SCADA, de infraestructuras críticas.

Existen aplicaciones y programas que detectan si estás recibiendo un ataque a través de una red inalámbrica. pero lo recomendable es que en una red Wi-Fi no introduzcamos información sensible.” Puedes cruzar la barrera y convertirte en un cibercriminal o ponerte del lado de la seguridad.

También incide en la diferencia entre el hacker ético y los ciberdelincuentes. “Los hacker éticos son las personas que realizan pentesting para ver dónde hay fallos de seguridad de las empresas. Los ciberdelincuentes los encuentran, pero para lucrarse.” El hacker tiene que tener conocimientos de todos los campos, y nunca deja de aprender.

Mundo Hacker Day es un evento dedicado a la ciberseguridad donde se esperan 1.500 asistentes. La entrada es gratuita previo registro.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario