Twitter lanza Diffy, una herramienta Open Source que encuentra bugs en el código

0

Un paso fundamental que hay que llevar a cabo cada vez que se realiza una actualización, es testar el nuevo código que se añade, para comprobar que no hay ningún error, o bugs que puedan poner en peligro la seguridad. Una tarea nada sencilla. Pero existen herramientas que ayudan en estas labores. Diffy es una de ellas: analiza el código (nuevo y antiguo) para detectar si hay algún problema en él. Una herramienta Open Source que acaba de lanzar la red social para encontrar errores dentro del código cada vez que es actualizado.

Su principal competidor, Facebook, ya dio este paso en 2007, cuando liberó Thrift Technology, una herramienta usada a nivel interno por la red social. A diferencia de éste, Diffy es una herramienta abierta a nivel global, cualquiera puede hacer uso de ella.

Se trata de una herramienta de código abierto que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores de software a encontrar errores, testar y comprar resultados en el código que están escribiendo.

Esta herramienta tiene un papel muy importante dentro del desarrollo de Twitter. Como explican en The Hacker News, Diffy contiene técnicas de automatismo avanzadas que ayudan a la red social a optimizar su rendimiento.  Un movimiento inteligente por parte de la red social para asegurarse de minimizar los posibles poblemas que pueden ocurrir cada vez que se actualiza el servicio. Se puede acceder a Diffy a través de GitHub. 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply