Twitch sufre un ataque y pide a sus usuarios que cambien la contraseña

0

El popular servicio de transmisión de vídeo en streaming Twitch, ha alertado en su blog oficial sobre una brecha de seguridad. Como medida preventiva, han reseteado todas las contraseñas de los usuarios, y la próxima vez que entren, deberán crear una nueva. 

Al parecer, la compañía ha detectado un acceso no autorizado en varias de las cuentas de sus usuarios. La empresa ha dicho que se pondrá en contacto con los afectados para darles más detalles.

“Informamos de que pudo haber un acceso no autorizado a la información de tu usuario en Twitch. Para tu protección, las sesiones de usuario y de stream han expirado, y las conexiones con Twitter y YouTube han sido desconectadas. Es por ello que deberás crear una nueva contraseña la próxima vez que accedas a tu cuenta”.

La compañía ha asegurado que la información de las tarjetas de crédito está a salvo, ya que no almacenan estos datos. Sin embargo las contraseñas de usuario son otra cosa distinta, y han podido ser capturadas en texto plano por un código malicioso el 3 de marzo, cuando detectaron el acceso no autorizado.

Para ayudar a los usuarios, la compañía ha añadido en su post consejos para crear contraseñas seguras, enfatizando el uso de caracteres variados (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos), que en el caso de las cuentas de Twitch deberán tener como mínimo 8 caracteres.

 

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply