La plataforma de transmisión en vivo de Twitch ha sido el blanco de un ciberataque. Así lo aseguran fuentes de la propia plataforma que, en las últimas horas, ha visto como los cibercriminales hacían públicos  cientos de gigabytes de información confidencial entre la que se encuentran los pagos de la plataforma a sus streamers más conocidos.

Así, en alguno de los documentos filtrados se pueden observar cantidades millonarias obtenidas por varios streamers desde agosto de 2019 hasta este mes de octubre de 2021. También se han observado documentos en los que figura lo que han cobrado algunos streamers durante el pasado mes de septiembre, con cifras igualmente llamativas. Pero eso no es todo, también estarían incluidos entre los datos filtrados el propio código fuente de Twitch desde sus inicios e información acerca de sus versiones para dispositivos móviles, sistemas de escritorio y consolas.

Según la información disponible, la persona detrás del ataque a Twitch parece ser un hacktivista que buscaba dañar a la empresa por no haber tomado medidas contra el odio en Internet que habría aprovechado una falla proveniente de un proveedor externo de Twitch. Así, esta infracción sería el siguiente paso del ataque del pasado mes de septiembre a Epik, empresa de alojamiento web.

A pesar de que hasta el momento no se han encontrado pruebas que demuestren que en esta filtración se hubieran podido comprometer los datos de los usuarios, si tienes cuenta en este servicio, no está de más que revises tus datos y cambies la contraseña o introduzcas un doble factor de autenticación que añada más seguridad.

Está claro, que más allá del escándalo mediático que ha supuesto la noticia en las últimas horas, este incidente muestra, una vez más, que en el panorama de amenazas actual, ninguna industria o negocio es inmune. Todas las empresas, sin importar su tamaño o sector son objetivo de los cibercriminales pues ya no actúan movidos únicamente por razones económicas sino que, en muchas ocasiones, son motivos ideológicos los que les hacen llevar a cabe sus ataques. Todas las organizaciones deben, entonces, estar preparadas para el peor de los casos.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario