Tus emails pueden ser rastreados, descubre cómo evitarlo

1

Quizás no lo sepas, pero existen empresas que se dedican a rastrear tus emails, y saben mucho más de lo que te imaginas sobre la actividad de tu correo electrónico. Si has abierto mensajes enviados por sus clientes, desde qué lugar, e incluso desde qué dispositivo. Y todo sin tu consentimiento, y sin necesidad de que hagas clic en los enlaces que contiene el correo.

Estas compañías suelen añadir pequeñas imágenes a esos emails para obtener toda esa información que luego remiten a las empresas que les han contratado. De hecho, son muchas las empresas que contratan este tipo de técnicas para trackear los emails, como parte de sus campañas de marketing.

ugly email

¿Puedo saber si rastrean mi email? Y sobre todo, ¿cómo lo compruebo?

Como es natural, puede que no queramos que terceros sepan si hemos visto o no sus emails, y por supuesto, no queramos ofrecer más información personal de la necesaria.

Para evitar este rastreo, existen aplicaciones que nos avisan de que podemos ser trackeados. Desde The Hacker News por ejemplo nos sugieren una nueva extensión de Chrome que nos alerta de los emails que recibimos con estas características, antes de abrirlos.

Ugly Email, se instala como un complemento del navegador de Google. Una vez instalado, nos alerta de los emails que provienen de estas compañías con un pequeño símbolo de un ojo al lado del asunto.

Así, podemos decidir si queremos abrir ese mensaje (y darles toda nuestra información) o nos lo pensamos mejor y preferimos eliminarlo sin abrirlo.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Leave A Reply