TrueCrypt no tiene puertas traseras a la NSA

0

Después de un año, ya están disponibles los resultados de la segunda fase de la auditoría de TrueCrypt. Este es uno de los software gratuitos de código abierto para encriptar archivos más usados del mundo. Millones de usuarios y entusiastas de la seguridad protegen sus datos con este programa. Está disponible para Windows, OSX y Linux, y puede ser usado para encriptar tanto archivos individuales como discos duros.

Durante los dos últimos años esta herramienta ha sido sometido a una auditoría por un grupo de investigadores para comprobar su seguridad, y si podría ser vulnerado fácilmente. 

La principal conclusión a la que se ha llegado con esta auditoría es que no se han encontrado puertas traseras en su código, ni tampoco hay evidencia de vulnerabilidades, según informan desde The Hacker News. Estas eran las preocupaciones de muchos de los usuarios, después de se supiera que la NSA podría haber modificado su código, según uno de los documentos filtrados por Edward Snowden.

iStock_encryption_Small-664x374

En una primera fase de la auditoría, se encontraron algunos pequeños fallos, pero que no afectaban a sus funciones para cifrar los datos. En esta segunda fase se han encontrado también algunos errores, en concreto cuatro vulnerabilidades, aunque ninguna de ellas en principio podría afectar a la confidencialidad de los datos.

Aunque TrueCrypt ha pasado esta auditoría sin problema, confirmando en principio que es un programa sólido para cifrar los datos, hace un año que anunciaron que daban por finalizado su desarrollo, supuestamente por fallos de seguridad. Así que ya depende de cada usuario si confiar en esta herramienta, o no.

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply