Trend Micro lanza su nueva solución de seguridad móvil con foco en la detección de app falsas y protección de la privacidad

0

La denominada “era de Internet” hace tiempo que ha pasado a evolucionar rápidamente a la era de la movilidad. La mayor parte de la vida digital de los usuarios, tanto a nivel personal como profesional, gira en torno al Smartphone y los dispositivos móviles. Pero con todos los datos en la palma de nuestra mano, también somos más vulnerables que nunca. Según cifras de TrendLabs, en el primer trimestre del año identificaron 5,4 millones de amenazas… solamente en la plataforma de Android.

Por eso, la firma de seguridad Trend Micro ha lanzado su nueva solución de seguridad móvil, Trend Micro Mobile Security. Esta nueva versión, para iOS y Android, ofrece protección para los dispositivos móviles en todos los aspectos que pueden afectar a su seguridad.

Incorpora nuevas características de defensa contra aplicaciones falsas de banca, de compra online, servicios financieros, adaptado al sistema operativo del smartphone. En el caso de Android, la plataforma más atacada por los ciberdelincuentes, Mobile Security for Android está diseñado para proteger contra virus, aplicaciones maliciosas y páginas web fraudulentas, algunos de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios del sistema operativo móvil de Google. Para ello, incluye un escáner de malware pensado para detectar aplicaciones bancarias falsas.

El servicio de seguridad, basado en la nube, también tiene características relacionadas con la privacidad, una de las mayores preocupaciones de los usuarios. Por ejemplo, ayuda a proteger la privacidad en  redes sociales como Facebook, realizando copias de seguridad de la lista de contactos y fotografías, ayudando a prevenir el robo de identidad y localizando los dispositivos en caso de pérdida o robo.

En el caso de iOS, se añaden características como la protección frente a estafas de phishing, privacidad y robo de datos personales. Incluye un navegador web seguro mejorado, SafeSurfing, que está diseñado para aumentar el rendimiento y proporciona soporte HTML 5.

trend micro app

No sólo seguridad

La solución de Trend Micro también añade funcionalidades para aumentar el rendimiento, la capacidad e incluso la batería del propio dispositivo. Por ejemplo, una nueva característica de gestión de aplicaciones ayuda a los usuarios a evaluar y eliminar aplicaciones no utilizadas o no deseadas para liberar memoria.

Según explican desde Trend Micro, «las amenazas móviles incrementan su sofisticación y cantidad. Más de 7,1 millones de amenazas identificadas por nuestro equipo de expertos en la primera mitad de 2015, sólo en la plataforma Android, hace que la seguridad del dispositivo inteligente sea un elemento esencial para que los usuarios disfruten de su vida digital con seguridad».

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply