La explosión del almacenamiento de archivos y objetos en la nube presenta un nuevo vector de ataque para que los agentes de amenazas se dirijan a ellos con archivos maliciosos. Por ello, en vistas a hacer frente a este problema cada vez mayor, Trend Micro ha lanzado una herramienta de seguridad de almacenamiento de archivos nativa en la nube y completamente serverles: Cloud One – File Storage Security está diseñada para “mitigar las amenazas en todo el entorno cloud y cumplir con los estrictos requisitos de cumplimiento de normativas” apuntan desde la empresa.

Y es que, “Las organizaciones de todo el mundo están recurriendo cada vez más a los proveedores de cloud pública para impulsar la agilidad de las TI, el ahorro de costes y el crecimiento de los negocios” comenta Mark Nunnikhoven,  vicepresidente de investigación cloud de Trend Micro. Pero, tal y como añade Nunnikhoven, “mientras el proveedor se ocupa de la seguridad de la nube, el cliente es responsable de todo lo que ocurre dentro de su entorno cloud”.

Cloud One – File Storage Security ofrece escaneo antimalware automatizado para mantener la información segura basado en archivos dañinos conocidos y la búsqueda de variantes de malware ocultas o cambiantes. y facilitar las necesidades de cumplimiento.

Esta arquitectura permite un despliegue rápido y sin problemas y una integración flexible con los flujos de trabajo personalizados existentes en las organizaciones para obtener un valor añadido. “lo que permite a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube asociados a sus aplicaciones cloud” apuntan desde la compañía. Además, la herramienta es compatible con varios requisitos de cumplimiento que exigen un análisis antimalware de los archivos en la nube al tiempo que se mantiene la soberanía de los datos.

Con la plataforma Cloud One de Trend Micro, los equipos pueden implementar una serie de servicios de seguridad y verificaciones de cumplimiento sin obstaculizar la agilidad en el desarrollo y la implementación de la nube. Esta seguridad única nativa en la nube complementa y se integra a la perfección con los conjuntos de herramientas existentes de AWS, Microsoft® Azure, VMware y Google Cloud y ya está disponible para AWS S3, con compatibilidad para el almacenamiento de Microsoft Azure Blob y Google Cloud Storage próximamente.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario