Trend Micro adquiere TippingPoint, la solución de protección de redes de HP

0

La firma de seguridad Trend Micro ha anunciado el acuerdo definitivo para la adquisición de TippingPoint, proveedor de sistemas de prevención de intrusiones de próxima generación (NGIPS) y soluciones de seguridad de redes, hasta ahora propiedad de la compañía HP.  Esta compra se ha realizado por 300 millones de dólares, e incluye tanto la tecnología como la propiedad intelectual y la base de clientes de la solución.

Con este movimiento, Trend Micro quiere posicionarse en el mercado de proveedores de seguridad empresarial en soluciones dinámicas de protección contra amenazas. La compañía combinará esta nueva adquisición con sus soluciones actuales para crear una nueva unidad de negocio de Protección de Red para más de 3.500 clientes.

Para combatir el problema de las nuevas amenazas, más complejas y el aumento de los ataques dirigidos, “las organizaciones necesitan trabajar de forma unificada en una defensa de amenazas en capas en toda la empresa, y hacer frente a amenazas antes, durante y después de los ataques”, afirma la CEO de Trend Micro, Evan Chen, en un comunicado.

Alianza entre las dos compañías

Trend Micro y TippingPoint han sido partners estratégicos desde 2014, y ambas compañías (HP y Trend Micro) aseguran que seguirán siendo aliados después de esta operación. Las dos compañías formarán una alianza estratégica con TippingPoint en torno a la reventa de servicios gestionados y actividades de OEM, además de inteligencia de seguridad, app de seguridad y seguridad de datos.

Esta compra se produce poco después de que HP haya aprobado la operación por la que la compañía se dividirá finalmente en dos unidades, HP Inc. y Hewlett-Packard Enterprise, que se hará efectivo el próximo 1 de noviembre.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply