Toshiba ha presentado una nueva llave de memoria USB expresamente diseñada con la seguridad en mente. No es desde luego el primer dispositivo de este tipo, pero resulta interesante el tipo de medidas que incorpora para proteger los datos frente a miradas ajenas. Cuenta con conectividad USB 2.0 y no USB 3.0, por lo que no esperes la máxima velocidad, pero lleva un teclado numérico y un LED con los que debes introducir la clave antes de poder leer el contenido de la memoria. Al extraer la llave del puerto USB, esta se bloquea de nuevo y no podrás acceder a los datos hasta que vuelvas a introducir la clave. Por otro lado, el contenido de la llave va cifrado con un algoritmo de 256 bits en su memoria flash multi nivel (MLC) y tiene un mecanismo de defensa frente a ataques de fuerza bruta que borra todo el contenido tras tres intentos consecutivos de introducir la clave.

Toshiba USB Encriptado 2

Además, para desalentar a quienes quieran probar suerte, el mismo mecanismo se bloquea durante dos minutos tras cinco intentos fallidos, dejando después de ese periodo de tiempo intentarlo de nuevo. El disco encriptado de Toshiba cuenta con el certificado de nivel 3 (FIPS Publication 140-2 Level 3 certification) emitido por Instituto Nacional de Éstándares y tecnología (NIST), un tipo de garantía que que es a menudo exigida por las agencias gubernamentales y otras industrias en las que la seguridad es un elemento clave como en las finanzas o la salud.

El precio de la llave USB cifrada de Toshiba es de unos 95 dólares para el modelo de 4 GB, 112 dólares para el modelo de 8GB y alcanza los 200 dólares en el modelo de 32 GB.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario