A pesar de que los gobiernos se gastan millones en seguridad, no están totalmente protegidos

0

Lo mejor que puedes hacer es poner tus sistemas a salvo de los ataques, porque seguro que vas a ser atacado. Esto es lo que opina Tony Cole, Goverment CTO de FireEye, con quien tuvimos oportunidad de hablar durante la RSA Conference 2015. En esta entrevista nos explica cómo ven desde la compañía el mapa actual de las amenazas.

“La tendencia es que los ataques sean más dirigidos. Ahora los atacantes no crean malware genérico, sino que crean una pieza de malware específica para acceder a la brecha de una organización en concreto”. Algo que se puede aplicar a la ciberguerra, que sabemos que es una realidad, como vimos en el reciente ataque a la Casa Blanca por parte de Rusia.

“Incluso algunos gobiernos que se están gastando millones de dólares no están totalmente protegidos”, asegura Cole.

Los cibercriminales cada vez son más difíciles de trazar en ellos bajos fondos de Internet, por eso, “una de las cosas más importantes que podemos hacer ahora es que los gobiernos colaboren entre ellos para parar a los cibercriminales”, en vez de luchar entre ellos.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario