Una vez más, Syrian Electronic Army (SEA) está ganando atención mediática. Esta vez por comprometer webs populares de hosting pertenecientes a Endurance International Group INC, que maneja 60 marcas de alojamiento web diferentes.

Syrian Electronic Army, es el grupo de expertos informáticos supuestamente supervisados por el régimen sirio de Assad, y son conocidos por perpetrar todo tipo de ataques, desde phishing y spam, defacement de páginas web, malware hasta ataques de denegación de servicio, contra grupos políticos opositores, gobiernos de otros países o medios de comunicación de todo el mundo.

Como indica The Hacker News, esta vez el grupo ha hackeado algunas de las compañías de hosting más importantes del mundo, entre las que se incluyen Bluehost, Justhost, Hostgator o FastDomain. SEA ha reclamado la autoridad de los ataques en su cuenta de Twitter oficial.

Captura twitter sea

En la red social han subido capturas de pantalla de algunos de los paneles de administración de estas compañías de hosting, que muestran cómo el grupo ha conseguido acceso total a los paneles de control. También amenazan con que la próxima vez cambiarán los ajustes de su DNS. Además de esto, el grupo también ha comprometido la cuenta de Twitter oficial de Bluebox, lanzando tweets desde ella.

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario