En Estados Unidos nadie se toma a la ligera una amenaza de terrorismo, y menos cuando se ha comprobado que detrás puede estar el gobierno de un país como Corea del Norte y un grupo de ciber terroristas ciertamente peligroso. Primero fueron las salas de cine las que cancelaron su estreno y ahora es la propia Sony la que ha decidido cancelar el estreno de la película The Interview que ridiculiza a su líder Kim Jong-un y que ha sido la causa de los ciber ataques y amenazas que está sufriendo la compañía. Y es que la última amenaza no era desvelar más secretos (algunos tan sensibles como los comentarios racistas de ejecutivos de Sony) o publicar más películas en Internet que ni siquiera se habían estrenado sino que anunciaban verdaderos ataques terroristas contra los cines que estrenasen la película, recordando incluso al fatídico 11 de septiembre de 2001.

EscenaTheInterview

Steve Carrel, uno de los protagonistas de la película ha dicho que es “un día triste para la expresión artística”, al conocerse la noticia de que Sony cancelaba el estreno programado para el 25 de diciembre. De momento, parece que Sony no tiene intención de retomar la exhibición de una película en la que ha invertido cerca de 35 millones de euros. La compañía ha hecho público un comunicado en el que dice: “A la vista de la decisión de la mayoría de nuestras salas de no proyectar la película La Entrevista, hemos decidido no seguir adelante con el estreno planeado para el 25 de diciembre. Sony Pictures ha sido víctima de un ataque criminal sin precedentes contra nuestros empleados, clientes y negocios. Estamos muy tristes con este descarado intento de suprimir la distribución de una película. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libertad de expresión y estamos muy decepcionados con este resultado”.

Escena The Interview 2

Actualización: se filtra la fatídica escena de la muerte de Kim Jong-un en la película

En las últimas horas se ha sabido que el gobierno de EEUU está tomando cartas en el asunto que ya se considera un ataque a toda la nación. Y por si fuera poco, todos los ataques y amenazas (aunque el gobierno de Corea del Norte niega detrás de ellos) aunque han servido para que Sony cancele el estreno de la película (al menos de momento), no han podido evitar que se filtre la escena más sangrienta, en la que el líder Kim Jong Un muere a bordo de un helicóptero en una brutal secuencia a cámara lenta, en la que el líder literalmente explota por efecto de un proyectil que impacta en el vehículo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

1 comentario

Deja un comentario