Hacía tiempo que no sabíamos nada del popular ex analista de la CIA y consultor de tecnología estadounidense. Nos tenía acostumbrados a sus filtraciones sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus programas de vigilancia cibernética, que convirtió a la NSA en titular de millones de artículos.

Con humor, e ironía, el consultor de tecnología se ha abierto una cuenta en Twitter, generando gran expectación. En menos de 17 horas, el perfil de Edward Snowden ya cuenta con casi un millón de seguidores, y su primer tweet está a punto de legar a los 100.000 retweets. Un primer tweet muy acertado, en el que pregunta: “Can you hear me now?” (Pueden escucharme ahora?).

Para seguir con este estilo “humorístico”, Snowden escribió un post mencionando al científico Neil deGrasse Tyson, narrador de la serie Cosmos, preguntando por el descubrimiento de agua en Marte: “¿Crees que pedirán pasaporte en la frontera”?, pregunta el consultor tecnológico.

Y para rematar, por el momento el ex analista solo sigue a una cuenta en Twitter… La NSA. Los que le persiguieran, ahora son “seguidos” por él.

nsa snowden

Edward Snowden, según explica él mismo en su biografía, “Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público”. Añade que ahora es director en Freedom of Press, una organización sin ánimo de lucro que pretende impulsar el periodismo como un servicio público.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

1 comentario

Deja un comentario