La compañía especializada en seguridad y privacidad Silent Circle ha anunciado en la Mobile World Congress la nueva versión de su dispositivo móvil, BlackPhone 2, y como se esperaba, también su nueva tableta enfocada a la seguridad, que han denominado Blackphone+.

Fue precisamente hace un año en Barcelona donde la empresa lanzó su primer dispositivo, Blackphone. Esta nueva generación del dispositivo seguro incluye novedades, todas ellas enfocadas a la seguridad y privacidad del usuario. Incluye actualizaciones como un procesador más rápido, memoria y batería mejoradas y una pantalla más grande. 

“La primera generación de Blackphone fue diseñada para ser el punto de partida seguro en las comunicaciones personales. El dispositivo en estos doce meses ha obtenido una demanda global, incluso ha sido nombrada por la revista Time uno de los mejores 25 inventos de 2014”, señala la compañía en un comunicado.

Sobre la tableta no se han dado muchos detalles por el momento, pero han adelantado que será el primer terminal de este tipo enfocado a la privacidad del usuario.

No se han especificado tampoco las fechas de salida a la venta de los dispositivos, pero será durante este año. Blackphone 2 se espera durante la segunda mitad de 2015, Blackphone+ llegará más tarde.

 

La primera plataforma de privacidad para empresas

La presentación de estos dos nuevos dispositivos se enmarcan  dentro de lo que Silent Circle ha denominado la primera plataforma de privacidad empresarial del mundo.

Según explica la compañía, se trata de una combinación de dispositivos y servicios construidos a partir de una arquitectura móvil diferente, ZRTP.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario