Si usas Safari, cuidado: está circulando un link que puede colapsar tu iPhone

0

Si en algún momento das con un link a crashsafari.com, estás advertido: no lo abras. De hacerlo, la aplicación del navegador Safari se bloqueará, causando un potencial reinicio del dispositivo. Esta es la nueva «broma» que está circulando en redes sociales como Twitter o Facebook y que puede colapsar tu iPhone o iPad.  

Si quieres probarlo, accede a la web http://crashsafari.com/, aunque muchos antimalware lo detectarán como sitio malicioso. Si la única medida de seguridad fuera no acceder al en lace, no parece que el problema sea muy serio, pero como siempre, entra la picaresca de la gente. Muchos usuarios están difundiendo esta web a través de redes sociales usando un enlace acortado. El truco para conseguir colapsar el dispositivo es que esta web genera una cadena de caracteres tan extensa que satura la barra de direcciones del navegador de Apple. 

Esto, que afecta principalmente a cualquier dispositivo Apple que use Safari, también involucra a los usuarios de Android, equipos de sobremesa y portátiles, aunque en menor medida. Visitar la web desde Safari en un ordenador (si lo permite la solución antimalware instalada), puede causar que el Mac se bloquee, mostrando un mensaje de error.

El bug no es peligroso en sí, aparte de causar este efecto, y sólo funciona en las últimas versiones del sistema operativo de Apple en el caso de iPhone, pero aparentemente, según publica The Hacker News, hay más de 150.000 usuarios afectados.

¿Cómo evitarlo? No accedas a enlaces acortados, cuya procedencia no conozcas. De hecho, intenta seguir este consejo siempre, ya que los links acortados son muy usados para difundir todo tipo de estafas que pueden causar muchos más daños que ésta.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply