Sergio Carvajal, AirWatch: “protegemos y gestionamos los dispositivos manteniendo la privacidad” 

0

El desarrollador VMware ha querido mostrar hoy su visión de la problemática de la movilidad empresarial y como la tecnología de AirWatch, la compañía que adquirió hace ya un año y medio, permite dar respuesta a todos estos retos de los dispositivos móviles en entornos como el empresarial o el educativo, en el que se hace cada vez más necesaria una gestión centralizada de los dispositivos y una protección más eficaz que la que pueden proporcionar soluciones personales.

AirWatch ha querido destacar que se trata de una solución totalmente “agnóstica” en cuanto al tipo de plataformas y dispositivos a gestionar, y que parte además de la idea de que la seguridad y la gestión tienen que apoyarse en la máxima facilidad de uso, tanto para administradores como para usuarios. El desarrollador ha mostrado algunos casos de éxito como los despliegues en colegios, que permiten que los alumnos trabajen de manera sincronizada con los contenidos que se proporcionan de manera centralizada y con total seguridad.

Durante la presentación de estas últimas soluciones de AirWatch, en Globb Security hemos podido entrevistar a Sergio Carvajal,  Channel Account Manager de AirWatch,  que tras su intervención nos explica los puntos clave relativos a la seguridad de AirWatch y su sistema de gestión MDM, asegurando que también suponen una fórmula para mantener la privacidad una vez que el empleado o el usuario salen del ámbito gestionado por AirWatch.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario