SentinelOne y Ackcent han alcanzado un acuerdo para la integración de la solución de protección de endpoint, Singularity Complete, en el servicio MDR (Managed Detection and Response) avanzado de detección y respuesta de Ackcent.

De esta forma, a partir de ahora, Singularity Complete, que incluye todas las funcionalidades de Endpoint Protection (EPP) y Endpoint Detection and Response (EDR), descubrimiento de dispositivos en la red y detección de vulnerabilidades entre otros, se integra así en el servicio MDR ofrecido por Ackcent, que permite detectar, responder y gestionar ciberataques.

“Este acuerdo nos permite evolucionar el servicio MDR hacia la hiperautomatización”, afirma Lluis Vera, CEO de Ackcent. “La flexibilidad que proporciona esta alianza global como Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP) facilitará a organizaciones de todos los tamaños la adopción de los servicios MDR, lo que extenderá nuestro alcance”.

Protección completa de la superficie de ataque

La proliferación de dispositivos de endpoint, nube e IoT conectados están dando lugar a miles de millones de objetivos para que los piratas informáticos penetren en las redes empresariales. La visibilidad y la protección del endpoint nunca ha sido más crítica.

El enfoque único de SentinelOne se basa en la inspección profunda de todos los procesos del sistema, combinado con un aprendizaje automático innovador, para aislar rápidamente comportamientos maliciosos, protegiendo los dispositivos contra amenazas dirigidas avanzadas en tiempo real. Dicho enfoque combinas técnicas de detección, basadas en el comportamiento de las amenazas, con herramientas forenses y de remediación automatizada para lidiar contra ataques que emplean una combinación de técnicas avanzadas dentro del malware, exploits, o scripts inseguros. Con su plataforma Singularity, “SentinelOne lleva la protección de dispositivos basada en Inteligencia Artificial al máximo, sin necesidad de firmas, cubriendo los equipos, sistemas IoT y las cargas de trabajo en la nube. Un solo agente consolida toda la funcionalidad con un impacto mínimo en el rendimiento” afirman desde la empresa.

Por su parte, Ackcent ofrece una innovadora gama de servicios gestionados de detección y respuesta 24/7 con un enfoque de hiperautomatización en la detección, respuesta y remediación. Asimismo, aprovecha su experiencia en ciberseguridad para integrar eficazmente servicios y soluciones que ayuden a las empresas a resolver los retos de ciberseguridad más complejos, tanto en entornos de nube pública como privada.

El mercado de seguridad está cambiando

La seguridad de los endpoints se encuentra en un punto de madurez, lo que pone de relieve una gran oportunidad de mercado para la tecnología. Por tanto, y a medida que las empresas siguen reemplazando los antivirus heredados a gran escala por soluciones inteligentes, se abre una gran oportunidad para evolucionar del enfoque tradicional de protección y SOC.

En este contexto, SentinelOne y Ackcent preparan una serie de acciones conjuntas para dar a conocer los servicios MDR hiperautomatizados que os contaremos en cuanto se hagan públicas. Ambas compañías, de momento, solo han dado a conocer que se está construyendo un plan de desarrollo de negocio para que cualquier empresa pueda adoptar estos servicios y soluciones.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario