Aumenta la preocupación por la seguridad entre los usuarios

0

Kaspersky Lab ha renovado Kaspersky Cybersecurity Index, un conjunto de indicadores que permiten obsevar el nivel de riesgo para los usuarios de la red de todo el mundo.

Según el análisis realizado durante 2016, hay más usuarios que se preocupan por la seguridad de sus dispositivos y toman las medidas necesarias para evitar amenzazas de ciberdelincuentes. Este año, el índice ha experimentado un ligero cambio ya que más de la mitad de los españoles piensan que pueden ser víctimas de estos ciberataques, y se confirma que el número de víctimas ha sido superior que en el año pasado. Esto deriva en pérdidas financieras de las empresas cuyos usuarios han sufrido este tipo de amenazas.

El “fraude financiero” y “dispositivos utilizados para los ciberataques” son objeto del aumento de los ciberataques. De hecho, el número de víctimas en la segunda mitad del 2016 se redujo a la vez que aumentaba la responsabilidad de los usuarios por su propia seguridad.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia asegura que “El Índice Kaspersky Cybersecurity para la segunda mitad de 2016 muestra una tendencia positiva que esperamos que continúe. En Kaspersky Lab estamos haciendo todo lo posible para concienciar al mayor número de usuarios sobre las ciberamenazas y mostrarles cómo combatirlas. Nuestro objetivo es hacer un cibermundo seguro para todos. Estamos trabajando por un mundo en el que las personas no pierdan sus datos, identidad digital y dinero por la actividad de los cibercriminales. El Índice Kaspersky Cybersecurity es uno de nuestros pasos en esa dirección”.

Además, el aumento del uso de dispositivos conectados ha hecho que la utilización de servicios de banca electrónica, compra online y utilización de sistemas de pago digitales crezca también y sea más propenso el cibertaque, afectando a muchos de los usuarios.

About Author

Leave A Reply