Security Talks: Federico Dios, Akamai

0

En esta nueva entrega de Security Talks entrevistamos a Federico Dios, Service Line Manager y experto en ciberseguridad de Akamai.

Hablamos de los mayores problemas actuales de la ciberseguridad, comenzando por la profesionalización del cibercrimen. Y es que el cibercrimen, como sabemos, es muy rentable. Por poner un ejemplo, encontrar una vulnerabilidad en iOS se vende a 500.000 dólares en el mercado negro de Internet.

También analizamos los datos de su último Informe sobre el Estado de Internet, en el que se observa un espectacular aumento en la cantidad de botnets lanzadas con dispositivos que no son ordenadores, ni servidores, y un gran incremento en la duración y el caudal medio de los ataques.

¿Qué consecuencias tiene todo esto?

Asimismo, se ha detectado un aumento en los ataques DDoS a nivel mundial; solamente durante el último trimestre de 2014 se registró hasta un 57% más de ataques DDoS que en el mismo periodo de 2013.

 

En Security Talks cada viernes por la mañana, emitimos en directo una entrevista en la que Mónica Valle habla con expertos en seguridad informática sobre la actualidad del sector. 

 

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply