En la nueva entrega de Security Talks hablamos con Ángel Ochoa, experto en ciberseguridad y ciberataques de StackOverflow y colaborador del programa Mundo Hacker.

Analizamos la actualidad del cibercrimen: ¿Hacia dónde se dirige la nueva generación de ciberataques? “Ahora parece que está de moda todo este tema. En cierto modo está de moda ser hacker”, asegura Ochoa.

Y realmente así es, cada vez hay más difusión sobre estos temas en los medios de comunicación y más interés por parte del público, la información sobre seguridad está en boca de todo el mundo. A esto Ángel añade que  “también es cierto que hay más concienciación”. Pero en cualquier caso, no cualquier persona puede ser hacker. “Hay que dedicarle muchas horas, no todo el mundo es capaz”, y asegura que hay muy pocos hackers en la élite, y que “si te pillan, no eres un hacker”.

El experto en ciberataques analiza también el panorama en el que nos encontramos. ¿Estamos en ciberguerra? “Claramente sí. Estamos en una ciberguerra fría. Los gobiernos está desarrollando armas para ella y formando cibersoldados”. Y es que antes, los gobiernos invertían en tanques, pero ahora parte del presupuesto migra haca la guerra cibernética.

 

En Security Talks cada viernes por la mañana, emitimos en directo una entrevista en la que Mónica Valle habla con expertos en seguridad informática sobre la actualidad del sector. 

Sigue la conversación en Twitter con el hashtag #SecurityTalks 

 

 

 

 

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

1 comentario

Deja un comentario