Tal y como os contábamos el pasado lunes por la tarde, un grupo de cibercriminales ha hackeado a HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica que, desde hace meses, ofrece contenido bajo suscripción en nuestro país. Los cibercriminales robaron 1,5 terabytes de información de la compañía entre los que escontraba un episodio de Ballers y otro de Room 104, además de capítulos no emitidos de Juego de Tronos. El presidente de la HBO lo confirmó ese mismo día y tan solo dos días después parece que los cibercriminales han cumplido su amenaza de publicar el contenido ligado a la séptima temporada de la serie de George R. R. Martin.
Filtrado el capitulo 7×04 de Juego de Tronos
El cuarto de la séptima temporada cuya emisión está prevista para el lunes 7 de agosto ha sido publicado y está disponible en diferentes portales web de descarga. De hecho, ya hay webs caídas ante la abrumadora petición de solicitudes de usuarios en todo el mundo que quieren aprovechar la oportunidad para bajarlo y verlo 5 días antes que el resto.
El problema no queda aquí, tal y como se advirtió el lunes, puede que el cuarto no sea el único capitulo en manos de los cibercriminales. Se cree que tienen en su poder más capítulos, con los guiones de rodaje y montaje con lo que esto podría ser únicamente el principio.