Samsung aclara que sus televisores «sólo escuchan lo que tú quieras»

0

La noticia más polémica de ayer fue sin duda la que señalaba que los televisores de Samsung, de acuerdo a lo que indicaban sus condiciones de uso, podían grabar tus conversaciones, y lo que es peor compartirlas con terceros, por lo que debías tener cuidado si tenías algún tipo de conversación confidencial cuando usabas tu Smart TV. La primera respuesta de Samsung fue que la compañía se tomaba muy en serio la privacidad y que ese tráfico del sistema de reconocimiento de voz va encriptado, lo que no parecía muy tranquilizador si se tiene en cuenta que la cláusula señalaba que la grabación podía compartirse con terceras partes para su interpretación y evaluación. Por ello, Samsung ha querido dejar claro el asunto con un comunicado en el que explica que el televisor no graba las conversaciones.

El comunicado de Samsung admite que la redacción de sus políticas de uso y, sobre todo en lo concerniente al control por voz, pueden expresarse de manera más clara y por ello ha enviado a varios medios de comunicación el que será a partir de ahora el nuevo texto que haga referencia a los comandos de voz. El texto dice así:

“Si habilita el reconocimiento de voz podrá interactuar con su Smart TV con la voz. Para proporcionarle la función de reconocimiento de voz , algunos comandos de voz interactivos pueden ser transmitidos (junto con información sobre el dispositivo, incluyendo los identificadores de los dispositivos) a un proveedor de servicios externo (en la actualidad , Nuance Communications, Inc. ) que convertirá su voz a texto para llevar a cabo las características de reconocimiento de voz. Además , Samsung puede recopilar, y su dispositivo puede capturar, comandos de voz y textos asociados para poder ofrecer las funciones de reconocimiento de voz y a su vez evaluar y mejorar las características. Samsung recopilará comandos de voz interactiva sólo cuando se hace una petición de búsqueda específica para la televisión haciendo clic en el botón de activación, ya sea en el control remoto o en la pantalla y hablando al micrófono integrado el control remoto.”

Así, el televisor sólo escucha y manda tu voz cuando llevas a cabo una búsqueda específica y ni mucho menos de manera continuada, de manera que las conversaciones privadas en tu salón están a salvo (al menos en lo que concierne a tu televisor). Samsung además, afirma que puedes desactivar el reconocimiento de voz y aun así utilizar los comandos de voz básicos usando patrones predefinidos, como “avanzar canal”, o “subir el volumen”, que no requieren ser enviados para su interpretación a un servicio externo.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply