Aunque no se trata de un fabricante del entorno de la ciberseguridad, la compañía Sage, creadora de aplicaciones y soluciones para gestión de negocios, ha alertado a sus clientes de la disponibilidad de su Kit de Seguridad SAGE, desarrollado junto con los líderes en seguridad; Panda Security, Oodrive y Recovery Labs. La tecnología “Inteligencia Colectiva” de Panda Security protege todos los puestos de trabajo y servidores en tiempo real contra amenazas y exploits que aprovechan vulnerabilidades desconocidas (zero-day). 

ciberseguridad

Como explica Sage, según el CCN (Centro Critpológico Nacional), el 12% de los equipos en España han sido infectados y los expertos ya advierten de que WannaCry va a derivar en nuevas evoluciones más dañinas de este ransomware.

Por ello, Sage está dando a sus usuarios una serie de recomendaciones y herramientas de seguridad que pueden ser de mucha ayuda, no sólo para quienes usan sus soluciones sino para todo tipo de usuarios y empresas. Entre las recomendaciones más importantes de Sage se encuentran. Mantener el equipo actualizado, realizar copias de seguridad que se almacenen en lugares distintos al del equipo y sin conexión a éste, disponer de un antivirus y antispam, establecer políticas de seguridad y permisos controlados y trabajar la concienciación de los usuarios ante la ciberdelincuencia.

trabajo en oficina

Sage señala que, ante la menor duda sobre el nivel de seguridad de su empresa, los usuarios pueden ponerse en contacto con su equipo de asesores de seguridad para tener información completamente actualizada. Los usuarios pueden además llamar al teléfono 900 878 847, dejar sus datos en esta página para que sea Sage quien llame o consultar con su distribuidor habitual.

Tecnico servidores
Kit de Seguridad Sage

Sin embargo, además de los consejos generales, Sage ha explicado que para mejorar la seguridad de sus usuarios pone a su disposición el Kit de Seguridad Sage que consta de los siguientes elementos:

Guía de consejos básicos de seguridad 

La mejor herramienta es la prevención y para ello es necesario conocer. Con el conocimiento podemos evitar conductas que puedan poner en riesgo la seguridad de la información.

Antivirus Sage Security Center (powered by Panda Security).

Protege de forma de sencilla los PC frente a virus, software malicioso, y de ataques a la red. Incluye servicio técnico y, si la empresa lo desea, desde Sage pueden configurar la Seguridad para no tener que preocuparse.

Copias de Seguridad Avanzadas (powered by Oodrive).

De manera automática o programada, la solución permite realizar copias de seguridad en un espacio exclusivo que cuenta con los más sofisticados controles de seguridad y de privacidad de la información.

Recuperación de información del disco duro (powered by Recovery Labs).

Como parte de sus servicios, si hay una incidencia en el PC, Sage ofrece el envío sin coste del disco duro a un laboratorio especializado en recuperación de la información. Las incidencias incluyen tanto daños físicos del disco (daños por altas temperaturas, golpes, suciedad…) como errores en la estructura de datos incluso por ataques de virus (incluyendo virus de tipo ransomware o cryptolocker).

En todo caso, como señala Sage, los usuarios que tengan alguna duda, pueden ponerse en contacto con su distribuidor habitual, con la propia Sage llamando al 900 878 847 para contar con asesoramiento personal, o dejar los datos en esta dirección web para solicitar la llamada de un experto para despejar cualquier duda concerniente a la seguridad.

 

 

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Deja un comentario