Todos los sistemas de información y servicios de ciberseguridad de la compañía han quedado avalados por la única normativa que ratifica el funcionamiento de las entidades de acuerdo a los estándares establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad

La compañía S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, se ha convertido en la primera empresa de la Comunidad Valenciana y en una de las primeras de España en conseguir el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para la totalidad de  sus sistemas de información y sus servicios.

La empresa ha recibido este certificado con “categoría alta” de acuerdo a las exigencias establecidas en el Real Decreto 3/2010 por el que se regula el ENS en el ámbito de la Administración electrónica. El objetivo de esta normativa fue crear las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los servicios electrónicos, que permitiera a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios.

Conseguir la certificación de conformidad con el ENS reafirma la posición de S2 Grupo como una de las líderes en el sector y refleja nuestra responsabilidad por ofrecer un servicio óptimo que garantice al máximo la seguridad de nuestros clientes en cada proceso. Ser pioneros en certificar la calidad de los servicios de ciberseguridad que prestamos es esencial como muestra de nuestro compromiso con el trabajo que desarrollamos para avanzar un mundo ciberseguro”, ha afirmado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

El certificado ha sido otorgado por AENOR (única organización que actualmente está acreditada para realizar auditorías de cumplimiento del ENS) tras superar con éxito la correspondiente auditoría.

Cumplir las exigencias del ENS y certificarlo es fundamental como muestra de garantía de los altos estándares de seguridad y protección de los servicios prestados por nuestra compañía tanto en el ámbito de la Consultoría, Auditoría, Desarrollo y Explotación de Sistemas como en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, ha declarado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

About Author

vaznar

Emprendedor con mente inquieta. Fundador y Consejero Delegado de GlobbTV. Productor Ejecutivo de Mundo Hacker. A veces periodista, cámara, editor, técnico de sonido o lo que haga falta (@vaznar).

Deja un comentario