RSAC 2015, el lugar idóneo para promover la conciencia sobre la seguridad

0

La concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad también ocupa un espacio importante en la RSA Conference 2015. Cybersafety Village es una zona de exhibición donde los asistentes pueden conocer de primera mano cuáles son los grandes peligros a los que nos exponemos en la red, cómo crear redes seguras, o incluso dejar mensajes con nuestros consejos para mejorar la seguridad de los menores en la red, que serán expuestos durante los días que dure el evento.

Como nos explica la organización de esta iniciativa, no hay mejor lugar que un evento como este, porque los expertos en seguridad son los que mejor pueden educar al resto del mundo sobre esto.

La exposición está compuesta por cinco sponsor, cada uno de ellos realizando actividades sin ánimo de lucro, con el único objetivo de ayudar a que el mundo digital sea un poco más seguro. En concreto, la iniciativa está dirigida a los más pequeños, que son también los más vulnerables.

Captura cybersafety

En esta “Villa de la ciberseguridad” tenemos la oportunidad de hablar con una de las fundaciones participantes, ISC2, que promueven el uso responsable y seguro de las tecnologías. Julie Peeler, la directora de la fundación, nos explica la importancia de este tipo de iniciativas.

 

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario