Ya ha comenzado la cuenta atrás para una de las citas obligadas para cualquier profesional de la seguridad. Del 20 al 24 de abril tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco la RSA Conference USA 2015. Este año contará también con ediciones en Londres, Singapur y Abu Dhabi, pero sin duda la mayor referencia es la edición estadounidense.

Este evento reúne cada año a miles de expertos en seguridad, profesionales y medios del sector de todo el mundo, para definir el presente y futuro de la ciberseguridad. Globb Security estará allí para contaros las últimas novedades y tendencias del sector de primera mano.

Un evento que ha ido creciendo año a año, desde su creación en 1991. En los últimos años se ha doblado su aforo. En 2010 contaron con más de 15.000 asistentes, y este año esperan más de 30.000.

On the Floor of the 2012 RSA Security Conference

Una nueva era de la seguridad

Esto muestra que la seguridad es cada vez más visible, y más demandada.  El eslogan del evento este año es  “Change: Challenge today’s security thinking” . Y es que precisamente los retos de la seguridad actual demandan un cambio en la forma de pensar y de abarcarla.

No es ningún secreto que durante el último año han proliferado las brechas de seguridad y ataques a grandes empresas e instituciones.  Este año RSA Conference contará con cientos de ponentes, casi 600, decenas de charlas, mesas redondas y keynotes de expertos internacionales. Toda la agenda se puede consultar a través de su página web.

Tendencias, actualidad de la ciberseguridad, malware, ciberterrorismo, seguridad móvil, Internet of Things… son sólo algunos de los temas sobre los que se debatirá en San Francisco. Además de las sesiones y keynotes, habrá sesiones técnicas, trainings y tutoriales.

Desde Globb Security haremos un seguimiento in situ de lo más relevante que esté ocurriendo en la feria, y publicaremos diariamente entrevistas a las principales empresas y profesionales del sector que acudan a RSA Conference.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario