Rovnik Toolkit: From Russia to the world … and CIA tools

0

Mundo Hacker Day 2017, el evento de ciberseguridad y hacking más importante de España, analizó las últimas tendencias en materia de ciberseguridad en diversas ponencias y mesas redondas en las que participaron expertos de todo el mundo. Panda Security quiso aprovechar esta oportunidad para hablar sobre Rovnik Toolkit en la ponencia dirigida por Abel Valero Lozano, Malware Reverse Engineer at Panda Security. 

En su exposición explica la actuación del bootkit bautizado como ROVNIX, que se dio a conocer en la filtración de código de CARBEP. En el trascurso de su exposición, el experto detalla la implementación inicial de este malware y algunas modificaciones basadas en su código que han utilizado los creadores, además de detallar cómo puede ser usado para desactivar soluciones de antivirus y protecciones del sistema y cómo la CIA recomienda ver su código para conseguir persistencia.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario