Robo masivo de guiones inéditos, fotografías y vídeos de 130 famosos en un nuevo “celebgate”

0

El año pasado, el robo y filtrado de cientos de fotografías íntimas de famosos fue la comidilla de todo el mundo, y un quebradero de cabeza para los afectados. Cuando ya casi habíamos olvidado el escándalo llamado «celebgate«, ha estado a punto de ocurrir otro similar. Esta vez, un atacante ha obtenido datos de 130 personajes populares: un material robado que va desde fotografías a vídeos íntimos, hasta guiones de películas y series sin estrenar, como explica The Hacker News.

El atacante, Alonzo Kowles, ha accedido a las cuentas de correo electrónico y servicios en la nube de los afectados, consiguiendo así su material. La buena noticia es que la policía ha arrestado al responsable, Alonzo Knowles, que trataba de vender el material robado. De hecho, cuando le detuvieron estaba intentando la venta de 15 guiones de películas, números de la seguridad social de personajes famosos y otros materiales por unos 80.000 dólares. El supuesto comprador (un policía encubierto), recibió un vídeo de contenido sexual de una de las víctimas como prueba de que, efectivamente, el atacante poseía el material.

En esta ocasión, el robo fue llevado a cabo mediante un malware que el atacante envió a las cuentas, lo que le permitió acceder al material de los equipos infectados. El atacante envió mensajes de texto a los dispositivos de las víctimas para advertirles de un problema de seguridad. A continuación, les pedía la contraseña para poder “solucionar el problema”.

Un ataque de ingeniería social bastante básico, pero que dio resultado en 130 ocasiones… Estos famosos cayeron en la trampa, facilitándole el acceso a las credenciales, y por tanto, a sus archivos. Si estas personas hubieran tenido nociones básicas de ciberseguridad, no se lo hubieran puesto tan fácil al atacante. Por fortuna, esta vez se han librado de un mal mayor, hace un año no tuvieron tanta suerte.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply