«Especializarse demasiado puede hacerte perder cosas que están sucediendo»

0

En cuanto al rol del profesional de la seguridad, muchas empresas se han especializado, y está bien, pero si eres un profesional de la seguridad debes tener una visión general, y no sólo focalizarte en una parte. “Si una persona se especializa demasiado, acaba olvidando las otras partes que lo rodean. Si tienen un conocimiento más amplio, eres capaz de ver todo lo que te rodea”, explica Robert Stroud, Presidente Internacional de ISACA.

«El cibercrimen es real. Y está pasando. Hemos detectado un aumento espectacular en el número de ataques». Y es que, según el presidente de ISACA, la ciberseguridad es un asunto de todos. Todos lidiamos con la tecnología, por lo que todos tenemos que saber cómo funciona. Asumir que en algún momento todos vamos a sufrir algún tipo de ataque, por lo que debemos tener los conocimientos necesarios y entender cómo funciona”.

ISACA ha lanzado una encuesta sobre el Estado de la Ciberseguridad, donde se destaca que el 73% de los encuestados han sido víctimas del cibercrimen y que el panorama de la ciberseguridad está evolucionado hacia el cibercrimen organizado”.

El phishing y malware sigue siendo el foco principal de los ataques. También los relacionados con la movilidad: “es una mayor oportunidad para los atacantes a medida que las compañías mueven sus servicios a la nube”.

Falta de profesionales en el sector

Uno de los grandes temas de los que se habla con preocupación en el sector es que existe una falta global de profesionales de ciberseguridad, como apunta Stroud. Las empresas llegan a tardar una media de 6 meses en cubrir un puesto donde se necesitan expertos en seguridad. Y no siempre están suficientemente cualificados para el puesto que tienen que cubrir”.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply