37 millones de usuarios y usuarias del servicio de citas Ashley Madison pueden tener a partir de hoy una razón para arrepentirse de haber sido o de haber tratado de ser infieles a sus parejas. Y esta razón no tiene nada que ver con la religión, con el karma o con las consecuencias de la infidelidad que suele mostrarnos el cine, ya que el problema se encuentra en que un grupo de cibercriminales asegura haber robado Las cuentas de usuario de millones de clientes del popular servicio de citas por Internet. Los cibercriminales que se hacen llamar The Impact Team han publicado ya una porción de los datos personales robados al grupo canadiense Avid Life Media, propietario de ashleymadison.com entre otros sitios web como Cougar Life o Established Men, dedicados a citas a través de Internet.

Según informan diversos sitios web, Noel Biderman, CEO de ALM ha confirmado el ataque y ha señalado que están trabajando fervientemente para recuperar la propiedad intelectual robada.

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El grupo de cibercriminales aduce que la razón de haber robado y publicado parte de estos datos es su indignación con el servicio de “borrado” de perfiles que proporciona Ashley Madison a sus clientes al precio de 19 dólares, y que según los autores del robo es “una completa mentira” ya que se mantiene almacenada información de los usuarios como los nombres, direcciones y detalles de la compra del servicio, cuando se supone que todo rastro debía quedar eliminado.

El robo de cuentas de usuario de distintos servicios en Internet está siendo cada vez más habitual, pero en estos casos tiene además el componente de lo sensible que resulta cuando estos datos se hacen públicos. Hace tan sólo un par de meses quedaban expuestos los datos de más de 3,5 millones de usuarios del servicio de citas Adult FriendFinder, pero ahora si se filtran las cuentas de Ashley Madison las consecuencias pueden ser más dañinas ya que se trata de un servicio muy utilizado por personas con pareja que buscan una aventura.

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Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

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