Bitcoin está en el punto de mira de los cibercriminales. A principios de año se produjo un ataque contra BitStamp, una de las mayores empresas que se dedican a la compra venta de esta moneda. Este ataque tuvo como consecuencia la pérdida de casi 19.000 bitcoins, lo que equivale a cerca de cinco millones de dólares.

Ahora, la plataforma de intercambio de esta moneda virtual más importante de China, BTER, ha anunciado que ha sido hackeada el pasado sábado, sufriendo un robo de 1,75 millones de dólares en bitcoins.

La plataforma no ha revelado más detalles acerca de quién pueda estar detrás de este ataque o cómo se han visto comprometidas las carteras. En total, se han sustraído 7.170 unidades de la criptomoneda de su cartera a través de una transacción. Lo que sí ha anunciado BTER es que suspende las operaciones hasta nuevo aviso, por lo que todas las carteras permanecen inaccesibles.

bter hackeada

Según informa The Hacker News, los detectives de Internet están a la caza de los Bitcoin desaparecidos. Debido a la firma en que funciona la divisa digital, es posible trazar transacciones o fondos de forma sencilla usando servicios disponibles de forma pública llamados “block chain”, como blockchain.info. Block chain es una base de datos de transacciones compartida por todos los nodos que participan en un sistema basado en el protocolo de Bitcoin.

De acuerdo al anuncio, los bitcoins robados fueron divulgados en esta transacción. Después de eso los bitcoin robados parecen haberse dividido en un número de carteras separadas.

La plataforma china ofrece una recompensa de 720 bitcoins por la recuperación de la moneda robada, lo que equivale a 170.000 dólares.

Esta no es la primera vez que BTER es hackeada. En agosto de 2014 fueron robados 1,65 millones de dólares, aunque lograron recuperar gran parte de los fondos.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario