Servicios como NetflixDisney+, Spotify o HBO han revolucionado la forma en que accedemos y consumimos películas, programas de televisión y música. Estas plataformas están salvando a muchos de caer en el aburrimiento en esta cuarentena y los ciberdelincuentes saben, que para hacer más llevadero el confinamiento que estamos viviendo prácticamente a nivel mundial, muchos usuarios se están uniendo a estas plataformas.

Los servicios de streaming se han disparado en popularidad y demanda, lo que hace que estas cuentas sean cada vez más atractivas para los delincuentes, que han encontrado en las credenciales de acceso a estas cuentas una mina de oro.

Los ciberdelincuentes llevan años robando cuentas de servicios de pago y ahora han encontrado  una manera de robar las credenciales de streaming válidas de los consumidores y venderlas a precios extremadamente reducidos.

Los investigadores de Proofpoint han estudiado este problema con más detenimiento para detallar cómo están llevando a cabo los cibercriminales estos robos y qué podemos hacer para proteger nuestras cuentas:

Así puedes proteger tu cuenta para evitar robos

  • Existen tres formas en que los atacantes roban credenciales válidas de servicios de streaming: malware, phishing de credenciales y credenciales previamente robadas combinadas con la reutilización de contraseñas.
  • En este momento existe un mercado muy desarrollado y activo para las credenciales de streaming robadas, que se venden a precios reducidos.
  • Se ofrece a través de sofisticadas tiendas online, con opciones de precios flexibles, así como una garantía e incluso información de contacto en caso de cualquier problema.
  • La mejor manera de proteger tu cuenta es inscribirte para recibir notificaciones cada vez que un nuevo dispositivo se conecta a tu cuenta, de modo que puedas detectar actividades no autorizadas y tomar medidas.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario