Muchos de los usuarios que eligen hacerse con un ordenador de Apple, lo hacen por sus enormes capacidades y resistencia. Sin embargo, al contar con un sistema operativo propio, es difícil conocer algunos de los trucos que te permitirán aprovechar al máximo las especificaciones de tu Mac a largo plazo. Por ello, hoy os traemos algunos consejos para mejorar el almacenamiento de su Mac.

No, no hablamos de borrar archivos o aplicaciones, cuando un usuario recibe mensajes de error sobre un disco lleno o tiene problemas para descargar e instalar aplicaciones nuevas, su unidad de almacenamiento necesita un repaso. Y es que, esta unidad, aunque a la hora de hacer la compra parezca infinita, no lo es pues parte de ese espacio lo ocupan los procesos internos y el sistema operativo, y el resto se reserva para programas y archivos.

La capacidad total del disco aparece en el menú de Apple, haciendo click en Acerca de este Mac y luego Almacenamiento y muestra la capacidad junto con la cantidad de espacio libre que resta en el disco. Se recomienda un 20 % de espacio libre para que el sistema tenga capacidad para intercambiar archivos con el módulo de memoria de forma que el ordenador funcione correctamente y de forma fluida. Sin embargo, como decimos, con los años este porcentaje puede sobrepasarse y suponer un problema. Veamos cómo  liberar espacio en su disco de almacenamiento.

Elimina los accesos directos

Compruebe su escritorio y elimine los accesos directos de cualquier aplicación y archivo que ya no use. Una vez hecho esto, vaya a Actualización de software para borrar de manera permanente cualquier aplicación de su disco. Para hacerlo, deberá hacer clic en el icono de Apple y seleccionar App Store, donde se le permite actualizar o desinstalar programas en desuso.

Revise sus carpetas

Revise su disco de almacenamiento para borrar archivos y programas que ya no le interesen. También puede mover a la nube o a una unidad de almacenamiento externa todo aquello que quiera conservar pero que utilice de forma esporádica para liberar espacio de su Mac.

Elimine duplicados

Muchas veces, sin darnos cuenta, descargamos o guardamos un elemento dos veces o incluso varias versiones de un mismo archivo. Si quieres deshacerte de los molestos duplicados puedes hacerlo seleccionando Archivo en el menú principal y accediendo a la Nueva carpeta inteligente, haga clic en el signo “+” en el lado derecho y luego seleccione los parámetros de búsqueda como Extensión de archivo en Otros. Esto le permitirá ver archivos duplicados y elegir con cuál quedarse.

Limpieza automática

Si no cuentas con mucho tiempo, o te resulta muy pesado llevar a cabo este proceso, siempre tienes la posibilidad de que tu Mac libere espacio en su disco de almacenamiento de manera automática. Puedes aprovechar las herramientas automática que te permiten:

    • Optimizar almacenamiento: esta opción borra las películas y los programas de TV comprados en iTunes y descargados.
    • Vaciar la papelera automáticamente: esta opción borra de manera permanente los elementos de la papelera después de 30 días.
    • Reducir el desorden: esta opción le ayuda a filtrar sus archivos para encontrar aquellos que podrían moverse a otras opciones de almacenamiento, como la nube o una unidad externa.

 

Limpieza final

Aunque pasen desapercibidos, los archivos de la memoria caché del navegador también ocupan espacio en tu disco de almacenamiento. Si utiliza Safari, el navegador propio de Mac, puedes borrar tu caché en Preferencias seleccionando Avanzado y luego Mostrar menú Desarrollo. Una vez ahí, pulsa en Vaciar memoria caché.

Cuando haya completado todas las tareas, apague o reinicia tu ordenador para borrar la memoria y habrá conseguido librar gran cantidad de memoria para su Mac.

About Author

Globb Security

Globb Security, la web de referencia del sector de la seguridad informática.

Deja un comentario