La preparación de las empresas españolas en lo que concierne a la ciberseguridad ha mejorado en los últimos meses. La pandemia, el trabajo híbrido y los avances que se han llevado a cabo para adaptarse a la nueva situación han supuesto mejoras en las empresas pero todavía queda mucho por hacer.

Por ello, con el objetivo de ayudar a los CISOs en su toma de decisiones y conocer cuáles son los retos a los que se enfrentan y sus necesidades, CISOVERSO, el nuevo hub especialmente creado para CISOs celebra el próximo 31 de mayo su primer CISOVERSODAY, el primer encuentro anual de CISOs para analizar las tendencias y oportunidades en ciberseguridad y fomentar las alianzas y networking.

En él, un centenar de CISOs, fabricantes y expertos en ciberseguridad se reunirán para analizar las tendencias y oportunidades en ciberseguridad y fomentar las alianzas y networking. Durante esta jornada se sucederán mesas redondas, charlas y demostraciones sobre las últimas innovaciones y retos que afrontan las empresas y sus responsables de seguridad en el entorno actual. Más de una veintena de expertos abordarán los diferentes temas de actualidad en el mundo de la ciberseguridad en un evento que se desarrollará entre las 09:00horas y las 16:00horas donde además los asistentes tendrán la oportunidad no sólo de compartir conocimiento y experiencias sino de establecer relaciones relaciones comerciales y fomentar el networking.

La agenda, dividida en ponencias, mesas redondas, charlas y talleres, permitirá a los expertos abordar cuestiones como:

  • El ciberespacio, primera línea de defensa en la guerra. Thomas Hurd, Head of the UK’s Office of Security and Counter-Terrorism inaugurará la jornada con una ponencia en la que explicará cómo los estados incluyen la ciberguerra en su planificación militar operativa y cómo la amenaza y el uso de la fuerza a través del ciberespacio es la nueva primera línea de combate en los conflictos bélicos que asolan nuestro mundo.
  • ¿Qué está ocurriendo en el mundo de los criptoactivos? En CISOVERSODAY se hablará de blockchain, las últimas innovaciones y tecnología y los criptoactivos ¿qué utilidad tiene y qué podemos esperar en los próximos meses? En el debate moderado por Alberto López Rodríguez, Head of IT and Cybersecurity en Solaria participarán expertos del sector como Marcos Carrera, Crypto Tokenization DeFi Venture initiatives; Alfredo Muñoz García, Profesor de Derecho Mercantil UCM; Oscar Delgado, PhD, Chief Technology Officer en hackrocks o Iñigo García de Mata, Blockchain Solution Architect en Grant Thornton Spain.
  • Pegasus: comprueba en directo si está infectado tu dispositivo. Enrique Serrano, fundador y CEO de Hackrocks hablará de Pegasus y realizará una demo en directo comprabando si un dispositivo está infectado por este software espía que ha alcanzado su fama por ser recientemente utilizado para espiar a líderes políticos en nuestro país.
  • Governance, Regulatory and Compliance, el otro desafío de la Ciberseguridad.  El desafío legal en materia de ciberseguridad también será objeto de debate en este primer encuentro anual de CISOs organizado por la comunidad CISOVERSO. Compartirán su experiencia expertos en la materia como Ofelia Tejerina, Presidenta Asociación de Internautas, Borja Adsuara, Experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital, Juan Miguel Pulpillo, Abogado Auditor en Entornos Tecnológicos y Susana González, Tech, Compliance & Cybersecurity manager en Écija en una mesa redonda moderada por Rosa Kariger, Global CISO Iberdrola.
  • ¿Cuáles son los actuales desafíos y oportunidades del CISO? Karlos Olea, Chief Security Officer en Telxius, analizará el contexto actual que afronta un CISO, el reto del frenético ritmo creciente de ataques y su labor vital en las organizaciones.

CISOVERSODAY será también una oportunidad para conocer una selección de algunas de los startups más relevantes en el mundo de la ciberseguridad, así como los productos y aplicaciones de distintos fabricantes líderes en el sector que presentarán sus soluciones de ciberseguridad en el Área Demo como BitDefender, Check Point, Citrix, Crowdstrike, Delinea, Forcepoint, Kroll, Oracle y WatchGuard CYTOMIC.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Deja un comentario