Qihoo 360, el antivirus gratuito que tiene el 90% del mercado chino

0

La conveniencia de usar un antivirus gratuito o no es un debate muy extendido en el tiempo, sobre todo a nivel corporativo. Independientemente de este debate, existen cada vez más soluciones en el mercado, que proporcionan servicios competitivos.

Una de ellas es Qihoo 360, una compañía de origen chino que está creciendo en los últimos años. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Roberto Machado, Product Manager de Qihoo 360, durante la RSA Conference 2015, quien nos ha contado las características de sus soluciones. La empresa asiática comercializa un antivirus gratuito para Android y para Windows que tiene un 90% del mercado en China, y que ya ha empezado a expandirse internacionalmente.

La compañía ofrece los servicios de forma gratuita, pero cuenta con navegador web con publicidad, de donde obtiene el beneficio. Roberto nos cuenta además cómo es trabajar en una empresa china, y las diferencias con el mercado español. “En el modo de organizar la empresa tienen un funcionamiento más parecido al americano”, explica Machado.

About Author

Monica Valle

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Deja un comentario