Precaución: una web falsa que suplanta a PayPal puede robarte tus datos bancarios

0

Los sistemas de pago online son un objetivo de los ciberdelincuentes, una forma fácil de obtener datos de pago de los usuarios. PayPal, el popular servicio de pago está siendo víctima de una nueva campaña de phishing. En estos ataques, los delincuentes crean páginas web que son idénticas a las de populares servicios online para engañar a los usuarios.

En esta ocasión, se ha descubierto una página web: www.contacto-paypal.com que aparenta ser del servicio de pago, pero no es más que una falsificación diseñada con un objetivo: robar los datos bancarios de las víctimas, según informa la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Los usuarios afectados han recibido un aviso falso de bloqueo de la cuenta, que les indicaba que accedieran a un enlace que dirigía a la web falsa. Una vez allí, les pedían que introdujeran los datos en los formularios, con el fin de volver a activar la cuenta. Pero esos datos, una vez introducidos, están en manos de los ciberdelincuentes que han creado ese sitio falso.

paypal falso

¿Qué hago si he caído en la trampa?

Si has accedido a la web falsa y has dado tus datos, lo primero que debes hacer es contactar con tu banco para que anulen la tarjeta de crédito. A continucacón, cambia la contraseña de PayPal, y contacta con el servicio para comunicar lo sucedido, y que comprueben que no se ha hecho ningún cargo anormal.

Una buena medida, según explica la OSI, es establecer alarmas con el servicio de Google Alerts con tus datos personales (no los datos bancarios). De esta forma sabrás si tus datos aparecen en alguna página de Internet, ya que el servicio te enviará un correo.

About Author

Periodista especializada en tecnología y ciberseguridad. Presentadora del programa sobre seguridad informática y tecnología Mundo Hacker. @monivalle

Leave A Reply